Martes Por La Noche En El Bily, Viñales

En nuestra estancia en Viñales recorrimos muchos lugares encantadores, pero sin duda una de las noches más enigmática fue en el Bily un restaurante con música en vivo dónde te puedes dirigir si quieres comer y luego baila hasta la noche.
Bily logra hacer más llamativa la vida nocturna del valle, apesar de tener en contra las largas horas donde la ausencia de electricidad se hace presente donde limita la capacidad de servicio ya que su mayor fuente de energía es por plata electectricas.
Sinceramente, me sorprendió bastante encontrar un sitio como ese en medio de montañas. Y es que la ambientación, la selección de música tradicional ligada a canciones del ámbito urbano cubano versionadas en salsa y música extranjera le da un toque único al lugar. Un sitio donde no solo asisten turistas sino también locales del pueblo que se entremezclan al ritmo de sones y brincos de goce hay bailar con una salsa.
El grito tuvo la oportunidad de conversar con varios de los músicos, sobre sus gustos por la música y como un restaurante como el Bily de la oportunidad hacer lo que les gusta y ganarse la vida.
Esa noche nos acompañó una pareja de nuevos amigos españoles, Carlos y Ana a los que conocimos en el taxi de camino a Viñales. Quienes nos ayudaron a grabar para el disfrute de nuestro público como es una noche de buena salsa, reguetón y cerveza en el pequeño pueblo de Viñales.

Leave a Comment